Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.6.14

Lo que nadie conoce de la puerta para adentro

Hace mucho despierto con un sonido parecido a un gatito llorando. Digo "parecido" porque lo he llegado confundir hasta con una persona que quiere imitar in gato sufriendo. La verdad es que varias veces he intentado salir por la ventana en el preciso momento que llora para escuchar de donde viene el sonido. Pues tengo tres casas en la parte de atrás y ese sonido puede provenir de cualquiera de esos tres patios. Pero cada vez que lo intento, el gato se calla. ¿Acaso puede verme? ¿Puede sentirme? O tal vez no sea un gato lo que escucho sino alguien que está en su ventana mirando si alguien se percata del triste sonido. 


Finalmente tras varios intentos creo saber de donde vienen esos sonidos: de la casa extraña de atrás. Me acuerdo que hace unos meses escribí ese post que adjunto porque me gané con un pleito entre ellos y una vecina que se hartó de los sonidos antes que yo. Y sí, definitivamente vienen de esa casa. Pero ahora, qué es eso que suena! Sigo dudando a veces si es un gatito o un animal extraño que definitivamente está sufriendo y en cautiverio.

Lamentablemente no podemos ir a denunciarlos a la muni porque no tenemos pruebas, no hay fotos ni nada que compruebe que hay un animal sufriendo y justo ahora que quiero grabar el maullido el bendito gato no maulla y temo lo peor! Además, la verdad es que me da un poco de miedo porque nadie sabe lo que hay dentro de esa casa. No hemos llegado más allá de ver lo que está en las ventanas: muebles cubiertos con sábanas, pisos rotos, sábanas por cortinas en algunas partes e incluso las paredes de la fachada fueron levantadas varios centímetros más arriba de lo normal. ¿Para qué? Nadie entiende.


Este fin de semana conversamos una vez más sobre ellos para ver si conversábamos con los otros vecinos y ver juntos la manera de ayudar al pobre animal. Y los valientes que se arriesgaron a ir a la misma casa fueron mis sobrinos. Volvieron a los 5 minutos sin respuesta alguna pero sí con una foto. Nadie les abrió la puerta por más que insistieron con el timbre. Al no querer volver con las manos vacías tomaron una foto por un huequito. Definitivamente esa casa está abandonada o alguien que no está del todo bien vive ahí. No hay manera que un ser humano pase sus días tranquilamente en un lugar como aquel. 

Continuaron con su investigación pero no lograron mucho. Solo  una de las vecinas (la que se peleó hace unos meses de ventana a ventana quien se ofreció de inmediato a colaborar con las "investigaciones". Ella también piensa que ahí, pasan cosas raras. Pues no es solo un gato lo que ella escucha.

De todas formas algo no anda bien en esa casa. 

Ya me dio miedo... 

20.6.14

Respiramos

Quiero tenerlos ya aquí conmigo... y es que esta situación de contar las veces que se mueven me angustia pero me encanta. No es que me traume al extremo de ir corriendo a emergencias si no los siento en una hora. Pero debo confesar que si no siento un saltito en un lapso de tiempo razonable (menos de una hora incluso) empiezo a moverme la panza para ver si uno de ellos responde. Así soy, y no puedo hacer nada contra ello. Me hace sentir tranquila y debo ayudarme para hacerlo. Sé que todo saldrá bien, y como siempre pongo todo en manos de Dios que sé quien es el único que sabe que todo estará perfecto, pero igual no puedo evitar angustiarme a veces. A mis casi 28 semanas quisiera sentirlos TODO EL DÍA, al despertarme, cuando me baño, cuando tomo agua, cuando trabajo, cuando almuerzo, cuando camino, cuando haga cualquier cosa. Pero debo entender que ellos también duermen! Y son bebés! Todo lo que hacen ahora es comer y dormir. Tengo que grabarme eso en la cabeza de una vez para poder llevar este resto de semanas tranquila!

Soy una futura mamá exagerada, lo tengo más que claro. Pero así, tal y como soy me siento segura y tranquila, siempre y cuando siga sintiendo a estos dos paquetitos moverse si es posible incluso TODO EL DÍA hasta que sean llamados por la luz de este mundo. El mundo que los verá crecer y ser felices.

Ya no veo las horas de tenerlos aquí conmigo...



18.6.14

Hasta allá

Me gustaría que al menos solo por hoy... me dejen subir al cielo y robarle unos minutos a tu lado... de verdad que a veces es tan necesario que duele un poco. Siempre la repuesta perfecta, la solución dentro del problema, el sentido a la sin razón, el porque a todas las preguntas, el punto final a las discusiones, el palmazo para agarrar viada otra vez, la pieza que falta en todos los rompe cabezas que me tocan armar.


Sé que me miras desde el cielo, pero por hoy, te pido algo especial.
No dejes que mire abajo, siempre adelante y con la mejor actitud.
Gracias

16.6.14

A través de mi ventana

Los días andan recontra grises. Hoy por ejemplo veo por la ventana y todo está tan oscuro, y son apenas las tres de la tarde. Será que ahora sí llegó el invierno para quedarse un tiempo? Puede que sean días grises y algo tristes también, pero sí que son ricos estos días como para quedarse entre las sábanas y con pijama super abrigadora y ya para ponerle la cereza en el pastel, con una buena taza de chocolate caliente o ya pues un pedacito de uno también. Y bueno, ningún día es perfecto ni tampoco todos podemos vivir como queremos. Hay cosas que se deben hacer sí o sí y motivos por los cuales tenemos que salir de la cama a como dé lugar. No es tan sencillo decir "hoy me quedo en mi cama", así no es. La vida sigue ahí afuera y aunque los días sean grises el tiempo no perdona y no hay minuto que espere al siguiente. Así es la vida y simplemente hay que subirnos al tren en el primer paradero que veamos. Creo que la verdadera razón por la que existe algunos días felices es para que tengamos la plena seguridad que esos días que parecen salidos de un mismísimo cuento de hadas, sí existen. Y vuelvo a mirar una vez más por la ventana y ya no se ve tan gris el día después de todo. Es apenas lunes y hay que ponerle filtro a los ojos si queremos sobrevivir hasta el final. Siempre es bueno hacerlo para darle ese toque especial al tiempo que pasamos contando las horas, las cuales se pasan volando y sin avisar. 


13.6.14

Para locos, llamen a mis sueños...

Anoche tuve un sueño super raro. Hace muchos días no soñaba verdaderas ROCAS pero debo admitir que desde que tengo a los mellis en la panza mis sueños son un poco extraños. Graciosos, pero demasiado sin sentido. Como el de ayer por ejemplo.


Me dormí por partes. Primero me metí a la cama mientras Lalo se quedó trabajando en la compu y cuando entró a dormir me despertó y nos quedamos hablando como 1 hora. Se nos quitó el sueño a los dos y para nada quería volver. "Cierra los ojos y cuenta ovejas", me dijo él pero para mí fue más que nada algo así como "cierra los ojos y calla que quiero dormir", en fin, los cerré y me quedé dormida. 

Un ratito después, empecé a soñar algo que me hizo mas o menos gritar ahogadamente pidiendo auxilio para que me despertaran. Fue algo con Brunito, creo que lo habíamos llevado de viaje y lo dejamos en un lugar con más perros y al volver estaba llenesito de astillas negras y yo lloraba para quitarle una por una. Desesperante! Lalo me despertó y ya! El sueño desapareció. Pero luego de ese sueño vendría el que se lleva el premio de "roca mayor". Volvía al mismo viaje pero ahora con una amiga del trabajo. Entramos a un mercado en Estados Unidos a comprar algo para los bebes, era un mercado igual que el mercado mayorista de Surco pero solo que la gente hablaba en inglés (ok). En uno de los pasillos estaba desfilando una chica que parecía ser Miss algo... seguro sería Miss USA y atrás de ella pasaba saludando a la gente el mismo Obama. Quise tomarme una foto con él pero cuando me puse a su lado me apartaron para ganarme el puesto y me quedé sin foto. Se tuvo que ir el señor. En fin, me quedé un poco triste pero seguí comprando. Seguido de ello, entramos a un lugar que parecía una fiesta, entramos un poco a un ambiente un poco más chico y una de las trabajadoras me dijo "estás embarazada no? Toma ponte este brazalete que te da derecho a todo lo que quieras: entrar a zonas vip, tomar lo que quieras y todo". Pedí uno para mi amiga y entramos a la zonas vip en donde estaba nada más y nada menos que el mismo Obama de nuevo. Ahora sí debía tomarme mi foto. Me paré a su lado y le dije "Please, i want a pic with you". Me abrazó del hombro y yo de la cintura, pero en ese momento me dio frío y le metí la mano en el bolsillo!!! Me miró asustado y pensó que era una chora, no se quiso tomar más foto conmigo y yo no podía creerlo! Le expliqué de mil maneras que solo buscaba abrigo (no puedo con la risa mientras me acuerdo) hasta que me entendió y me empezó a preguntar TODO sobre mi embarazo. Pero lo raro era que él adivinaba todo! Sabía la fecha en que nacerían, que eran dos y que serían hombre y mujer. Será que de verdad es un reptiliano como muchos dicen? Quería saber más cosas... pero un sonido me despertó! 

Lalo estaba teniendo una pesadilla y yo debía ayudarlo. Me cortó el sueño por una vieja que según él me quería coger a mí y yo corrí y ahora lo perseguía a él. Una vieja que arrastraba los pies.... simplemente me quitó el sueño y no volví a dormir hasta este momento...

FIN

11.6.14

Un poco aquí

Hoy me siento un poco aquí y otro poco allá. 
Tengo ganas de confiar y creer que todo pasa por algo.
Y en el fondo, sé que lo creo.
Solo irrumpe el sabotaje de algunos pensamientos intrusos.
Los que todo lo quieren arruinar.

Hoy me siento un poco aquí y otro poco allá.
En ese lugar donde todos los sueños son posibles.
Si se tiene aunque sea apenas una pizca de esperanza.
Donde no existen tropezones.
Y si los hay alguna vez, se pasan como si nada.

Hoy me siento un poco aquí y otro poco allá.
En ese espacio de tiempo en donde todo lo rosa tiene un poco de gris.
Y donde todo lo que se respira, se suspira.
En ese lugar donde lo amargo se despide de lo amargo.
Donde todo lo que se siembra, por fin da frutos.

Hoy me siento un poco aquí y otro poco allá.
En este día solo se permiten las buenas vibras.
Y los que no las tienen quedan afuera.
No están invitados a este baile.
No están invitados a esta fiesta en donde se celebra por adelantado.

Hoy empieza el reto...
A volar!!!





9.6.14

Suenan las campanas!

Este año sí que es especial! No solo llegan bebitos a formar parte de nuestro equipo sino que también se crearán nuevas familias!

Qué lindo es saber que dos personas que se conocieron hace un tiempo decidieron unirse PARA SIEMPRE; porque es una unión para toda la vida. Y el momento indicado, para ellos se dio así, de una manera un poco accidentada, pero eso es lo bonito de la historia. Nunca nadie olvidará la pedida de mano con "metida de pata", literal.

...Habían preparado este viaje desde hace mucho tiempo. Ella no iba a Disney desde hacía más de 20 años y él quería darle esa linda sorpresa de tomarse fotos con los personajes de la infancia del mundo y subirse a cuanta montaña sea posible. No sería los primeros días porque eso era muy obvio.Todo pensamiento vago sería desechado conforme pasaran los primeros días y la cajita negra no saliera del bolsillo de su pantalón. Estaba todo planificado, sería el penúltimo día antes de regresar en un restaurante que se reserva con mucho tiempo de anticipación. Todo estaba listo y el día llegó, desde Lima casi todos los cómplices seguíamos de cerca sus actualizaciones de Facebook o mensajitos por Wapp, en cualquier momento nos dirían que ya eran novios. Pero pasó todo el viernes y nada! En la madrugada nos llegó el mensaje "no tan esperado", pues no decía que ya eran novios. Ella se había caído entre las rejas de un alcantarillado al subir al carro después de algunas compras en el mall y el tobillo se le puso tan pero tan grande como una pelota de tenis. Fueron a la clínica y obviamente perdieron la reserva en el restaurante y ganaron radiografías y una férula para el fuerte esguince que les arruinó la noche. Pero bueno, sería al día siguiente, ella iría en silla de ruedas a la reserva que con mucho esfuerzo él pudo mantener para un día después y listo! La noche perfecta para los dos. Y lo mejor, es que ella ni se lo esperaba! O al menos es lo que nos cuenta. Y yo le creo! Ahora viene lo lindo, los preparativos. Y lo mejor de todo, es que siempre recordarán su accidentada noche de pedida de mano. Hasta hacerse viejitos.

Y colorin colorado, este cuento recién ha comenzado!

FELICIDADES!!!!!!

6.6.14

Temblores

Hace unos días nos tocó tarde de temblor. No es el primero que viven mis mellis en la panza, pero creo que hasta ahora sí es el más fuerte que les ha tocado. Además, como que la situación en la que me agarró el movimiento no era la mejor. 


Ese fue mi segundo día de descanso médico por el asqueroso resfrío que me cogió de la nada. Un segundo día que no pude tomar por algunos temitas laborales que, en fin, la cosa es que no descansé. Más bien, tuve una reunión con uno de mis clientes a esa misma hora. 

Todo estaba tranquilo, pero ya hacía unos días pensaba en mi loca cabeza “hace bastante tiempo no hay temblores… qué miedo, ojala que no se venga THE BIG ONE”. Pero rápidamente pasaba a otro tema y pensamiento que me hacían bloquear ese negativo que quería tomar mi cerebro. 

Lo peor es que uno ya se acostumbró a esperar los temblores en la noche. Parece que aquí prefieren despertar a la mala sean las 3:00 AM o las 6:30 AM como diciendo “ya anda párate y báñate que empieza el día”, de lo peor. Y bueno, la parte bonita de cuando pasa esto es que estamos juntos, con la familia, pero si te toca uno de día o de tarde todos afuera! Y cómo harías? Ya quedaste un punto de encuentro por si es algo catastrófico??? Me acuerdo la vez del terremoto de Ica (lamentable), nadie sabía qué hacer, incluso mi papá quería salir a buscarme (según él me imaginaba tirada en la pista atropellada por una combi o algo por el estilo). Felizmente, después de horas por el tráfico llegué a la casa y todos por fin respiraron en paz. Ya sabían de cada uno, solo faltaba yo porque los teléfonos estaban muertos. 

El punto es que ya quedamos con Lalo que el punto de encuentro sería en la casa. Pase lo que pase él no vendrá a buscarme porque sería interminable! Miento, sí vendría a buscarme… ay ya no me acuerdo, parece que tenemos que hablarlo de nuevo. 

Y ese martes el temblor no fue tal la magnitud pero al menos ya no congestionamos los teléfonos. Nos comunicamos por mensajes o wapp para que todo fluya mejor. Mientras yo, lloré ridículamente en la cara e mi cliente. Antes hubiera salido corriendo, no sin antes agarrar mi cartera y decir como loca “nos tenemos que ir, nos tenemos que ir”, una y otra vez. Ahora, es distinto, tengo dos vidas adentro mío y son ellos lo que más importa, así que ahí plantada me quedé. Diciendo lo mismo pero respirando para tratar de calmarme, tapándome la cara imaginando que nadie se dio cuenta de las lagrimitas que se me comenzaron a salir. 

Un piso 5 es bajo, pero no tan bajo como para sentirlo más fuerte de lo que realmente fue. 

Pasé una prueba más, puedo y podré ser capaz de cuidar a mis hijos y creo que hasta el miedo a los temblores cambiará un poco de ahora en adelante.

4.6.14

Días un poco raros

Hoy empecé el día un poco malhumorada. Creo que hay días en que uno simplemente despierta con ganas de ver todo al revés por puro engreimiento. Y bueno, por más que quise no me pude cambiar el chip y arranqué el día con las cejas e cangrejo como dicen por ahí. 


Es raro porque no tuve sueños molestos ni tampoco dormí mal, bueno siempre duermo mal, pero vamos que se podría dormir peor. Simplemente mi cerebro quiso despertarse dándole la espalda al mundo. Tal vez por la cantidad de cosas que quisiera hacer y no puedo por una y mil razones. En fin, quise cambiarle un poco al tono a mi día y le mandé un mensajito pidiéndole que disculpe mi hormonal estado de ánimo, felizmente me entendió. 

Creo que lo que me pasa se llama "ansias". Ansias por querer siempre adelantarme al futuro y jugar a ser vidente acertada que le achunta a todo lo que predice. Pero qué fácil sería vivir así no? Qué gracia tiene saber qué pasará mañana en un "hoy" que aún no termina? Bueno, es más fácil sobre llevar lo malo si nos adelantamos, eso sí, pero qué a caso podremos cambiar eso que inminentemente pasará? Y qué si nunca pasa? Pues es mejor vivir mientras tanto y disfrutar cada segundo. 

Y bueno, puede que alguien del otro lado esté jalando sus cuerdas para hacer que todo parezca de cabeza, puede que sí y puede que no. Pero qué ganamos sabiéndolo? Cuidarnos las espaldas tal vez, pero creo que sea así o no, siempre es bueno cuidarlas. No solo cuando sabemos a ciencia cierta que el mal deambula por ahí. Al final, son ellos los que sufren, no uno. A  uno se le pasa ese mal humor, pero al otro la soledad le queda y vaya que por mucho tiempo. 

Tengo mil y un razones (multiplicadas por 2) para despertarme día a día con una sonrisa en lugar de la cara compungida, lo tengo todo. Todo lo que es suficiente para ser feliz y sentirse bendecida. Y lo que me pasa no es suerte como dicen muchos, es realmente estar bendecida por el cielo. Si alguien me dio una manito por allá no lo sé, pero de todas manera que esto no es suerte, es bendición purita. Y no hay ni habrá un solo día que me canse de dar la gracias por esto tan grande que me toca vivir. 

De todas maneras, algo bueno debo de estar haciendo... ahora sí.

Mi cielo ahora está más despejado, solo hacía falta unos cuantos pensamientos positivos para ponerlo todo en su lugar, donde debe de ir.

2.6.14

Arrancamos junio

En momentos como este quisiera robarle una persona al cielo por tan solo unos minutos simplemente para que ponga su frente en la mía y me diga con voz protectora: "pásame todo, todito tu malestar a mí". Y casi como si fuera magia, abrir los ojos y sentir que todo ya pasó. Felizmente siempre quedan los recuerdos infinitos de las veces que estando dormida sudando frío por la gripe inclemente me despertaba con una mano suavecita en la cabeza y esas tiernas palabras un poco al oído. Una vez, me acuerdo que no había almorzado nada por todo el malestar y pidieron que me hagan mi comida preferida (apanado con papas fritas y arroz), yo dormía y cuando me desperté me dijeron que en la cocina me estaban preparando algo especial solo para mí. "No tengo ganas papi", decía una y otra vez, pero el que la sigue la consigue y bueno pues me convencieron al final. Hoy es igual pero distinto, tengo alguien que me cuida y me da lo mejor también y estoy segura que si pudiera cambiarme de cuerpo para que le toque a él esta faringitis, lo haría con gusto, pero es un poco difícil. Me había librado tantos meses del resfrío que tuvo que aparecer ahora, hay por favor, no pudo irse a otro lado que vino a atacarme a mí? Al que le toca, le toca pues. Y seguro que si me están pasando este cúmulo de cosas ahora, algo me está esperando al final del camino. La meta no está lejos y yo muero por llegar.

Aunque no dejo de pensar en seguir haciendo el intento de pedirle unos minutos al cielo. Segurito me curo al instante. Magia pura.


El heroe de mi vida